Con el acompañamiento de líderes comunales de la zona rural del Municipio de Campoalegre, se llevó a cabo una motivadora jornada que despertó la conciencia ecológica en los niños y jóvenes de esta zona del Huila.
Una charla a cargo de Faiver Muñoz, director de la fundación Ecologitos, quien mantuvo atentos a los presentes con su explicación acerca de la importancia de conservar el medio ambiente y cómo hacerlo desde la iniciativa de cada ciudadano, dio inició a la jornada que luego contó con la participación del grupo artístico y teatral Zanzué.
A lo largo de la jornada, la Asociación Campesina Gotas de María, también mostró el trabajo que viene desarrollando desde hace varios años, en pro de la convivencia pacífica y la lucha por la conservación de los ecosistemas estratégicos.
“Ahora estamos trabajando en la parte agrícola e intentamos incidir en la población con más necesidades, por eso también participamos de los talleres ofrecidos por Huipaz, en donde hemos aprendido a consolidarnos como organización social con miras a un objetivo que tenemos en este momento que es establecer una granja agroecológica autosostenible”, explicó Rubiela Ovalle Bocanegra, presidenta de la asociación campesina Semillas de maría.
Leonor Walles Reyes, fiscal de la Asociación Campesina Gotas de María, expresa uno de los anhelos de esta organización social.
Con una obra de teatro a cargo de Zanzue, se hizo amena la tarde del domingo.
En la integración participaron miembros de las Juntas de Acción Comunal de las veredas Bajo Pirabante, Bajo Bejucal y organizaciones sociales de Alto Bejucal, Los Planes y el Peñón, quienes expresaron su satisfacción al ver a sus organizaciones comunitarias fortalecidas y encaminadas a presentar sus propios planes de desarrollo.